Fuzz

Hablamos del origen de los pedales, el efecto de fuzz fue el primer circuito que se integró en un "stompbox", o sea en un pedal con un pulsador para activarlo y desactivarlo. Se empezaron a fabricar a principios de los años 60 para emular el sonido de los amplificadores de válvulas a todo volumen. Se basaban en la reciente tecnología de los tran...

Hablamos del origen de los pedales, el efecto de fuzz fue el primer circuito que se integró en un "stompbox", o sea en un pedal con un pulsador para activarlo y desactivarlo. Se empezaron a fabricar a principios de los años 60 para emular el sonido de los amplificadores de válvulas a todo volumen. Se basaban en la reciente tecnología de los transistores de germanio, la gran revolución que fue el inicio de la miniaturización de la electrónica, se acabaron los engorrosos y pesados equipos de válvulas. La mayoría de los primeros fuzzes tenían un sonido con mucha ganancia y cremosidad. Fueron adoptados rápidamente por los guitarristas como pedales para hacer solos ya que tenían una ganancia extrema para aquella época e incluso algunos ya se asocian a un guitarrista en concreto ( Jimmy Hendrix-Fuzz Face, Keith Richards-Maestro Fuzz Tone, Jimmy Page-Colorsound ToneBender etc...... ).

Llegados los ochenta y los procesadores digitales los fuzz cayeron en el olvido, no fue hasta la llegada del grunge y el indie que los hijos del Babyboom desempolvaron sus viejos pedales de fuzz y crearon los himnos de los noventa. Bandas como Sonic Youth, Pavement, Nirvana, Smashing Pumpkins y un largo etcétera de bandas pusieron el fuzz en el objetivo de los nuevos fabricantes de pedales de boutique, que empezaron a diseñar nuevos circuitos de fuzz, con transistores de silicio más modernos y estables e incluso algunos basados en circuitos originales de germanio. Bien entrados en el siglo XXI existen en el mercado dos tipos bien diferenciados de fuzz, los de inspiración clásica normalmente equipados con transistores de germanio y los modernos con más posibilidades tonales y "freaks". Lo más recomendable a la hora de escoger un fuzz es asegurarte de tenga una buena comunión con todo tu equipo (guitarra, ampli, pedalera...) ya que son muy interactivos con el resto de pedales y suenan muy diferentes dependiendo del instrumento que vaya conectado a el.

Seguir leyendo

Fuzz Hay 25 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 25 items
Mostrando 1 - 12 de 25 items