Filtra Producto

Fabricante v

Novedades



Información

Delay

El delay es uno de los recursos con más posibilidades y que fácilmente estimula tu creatividad. Se basa en repetir un número determinado de veces (Feedback) y con un intervalo concreto (Delay Time) la señal de tu guitarra. Así puedes crear todo tipo de atmósferas y capas con tu instrumento. Da amplitud a tus solos, rellena huecos, crea efectos m...

El delay es uno de los recursos con más posibilidades y que fácilmente estimula tu creatividad. Se basa en repetir un número determinado de veces (Feedback) y con un intervalo concreto (Delay Time) la señal de tu guitarra. Así puedes crear todo tipo de atmósferas y capas con tu instrumento. Da amplitud a tus solos, rellena huecos, crea efectos marcianos... las posibilidades son infinitas.

Distinguimos 3 tipos muy diferenciados:

De Cinta (También llamados Ecos de Cinta): Su principio básico de funcionamiento es una cinta magnética que pasa por varios cabezales tanto grabadores como reproductores que producen el efecto y lo modulan en función de la distancia entre ellos y la velocidad a la que circule la cinta por ellos. Su sonido se caracteriza por ser claramente lo-fi pero muy orgánico y musical con un vibrato natural producido por las ligeras variaciones de velocidad de la cinta. También hay que decir que requiere mantenimiento al tener muchas partes mecánicas y los cambios de cinta periódicos y que su tamaño lo hace sensiblemente poco portable. Aún así el mejor sonido sin duda alguna.

Analógicos: Están basados en tecnología de estado sólido, es decir, circuitos integrados. Fueron introducidos a finales de los setenta como una opción compacta y portable a los ecos de cinta. Actualmente este tipo de circuitos integrados llamados líneas de retardo o BBD's en inglés son totalmente obsoletos para cualquier otra aplicación que no sea la de circuitos de audio ya que se dejaron de producir casi al mismo tiempo que apareció la tecnología digital. Así pues actualmente existen dos tipos de delays analógicos, los que usan BBD's antiguas N.O.S (es decir, que fueron fabricadas en la época y fueron almacenadas hasta que alguien las encontró) o los que están fabricados con reediciones modernas que son de una calidad no tan notoria como los originales. Sobre el sonido, es muy semejante al del eco de cinta pero ligeramente más comprimido y más limitado en mS de retardo. Ideal para montar en una pedalera y hacer conciertos, ya que es muy fiable y mantiene ese sonido orgánico y musical.

Digitales: Fueron introducidos a mediados de los ochenta en plena efervescencia de los racks y los multiefectos. Ofrecen todas las opciones y versatilidad que la tecnología analógica tales como presets, tap tempo, tiempos máximos de retardo del orden de 2 a 6 e incluso más segundos, delays rítmicos etc etc.... Todo es posible en un delay digital pero sin lo más importante para algunos, el tono. Al haber conversión ADA parte del tono y de ese sonido orgánico desaparece y el sonido se vuelve más frío, plano y comprimido. Es la opción más adecuada si tu prioridad es la versatilidad antes que el tono, o si tocas música más moderna.

Seguir leyendo

Delay Hay 32 productos.

por página
Mostrando 1 - 18 de 32 items
Mostrando 1 - 18 de 32 items