Novedades Tube Sound



Información

Taylor

En 1972, a los 18 años, Bob Taylor comenzó a trabajar en Sueño Americano, un taller de fabricación de guitarras propiedad de Sam Radding, donde Kurt Listug ya era un empleado. Cuando Radding decidió vender el negocio en 1974, un triunvirato de Taylor, Listug y Schemmer compró sueño americano y le cambió el nombre de la compañía Westland Music. N...

En 1972, a los 18 años, Bob Taylor comenzó a trabajar en Sueño Americano, un taller de fabricación de guitarras propiedad de Sam Radding, donde Kurt Listug ya era un empleado. Cuando Radding decidió vender el negocio en 1974, un triunvirato de Taylor, Listug y Schemmer compró sueño americano y le cambió el nombre de la compañía Westland Music. Necesitando un logo más compacto adecuado para la pala de las guitarras, los fundadores decidieron cambiar el nombre a "Taylor", ya que sonaba más americano que "Listug" y porque como Kurt Listug dijo, "Bob era el verdadero luthier". Listug se convirtió en el hombre de negocios de la sociedad, mientras que Taylor fue el responsable del diseño y la producción. En 1976, la empresa decidió comenzar a vender sus guitarras a través de minoristas. En 1981, frente a las dificultades financieras, Taylor Guitars sacó un préstamo bancario para comprar el equipo. En 2012 Taylor Guitars tiene más de 700 empleados. La compañía mantiene dos fábricas: una en El Cajon, California y lejos de los otros, 40 millas en Tecate, México, donde las guitarras de nivel de entrada de la línea de Taylor (la serie Baby, Big Baby, GS mini, y 100-200) son fabricadas junto con los estuches de guitarra Taylor. A principios de 2011, la compañía abrió un almacén de distribución en los Países Bajos. También ese mismo año, la compañía, junto con Madinter Trade, SL, se asociaron para adquirir la fábrica de ébano Crelicam en Camerún.

Seguir leyendo

Taylor Hay 49 productos.

Subcategorías

  • Mini

    back.png

    Resulta alucinante lo bien que la compacta GS Mini se adapta a la vida diaria, con todo lo que eso conlleva. Puede que te guste llevarte una guitarra cuando sales de viaje, tener una en la oficina o tocar en el sofá. O puede que seas músico profesional y estés buscando una guitarra consistente que te ayude a escribir temas, o que seas un principiante en busca de una guitarra para rasguear tus primeros acordes. La Mini es una guitarra vivaz que está lista en cualquier momento, y resulta contagiosamente divertida de tocar. Cuenta con un innovador diseño de Taylor, si bien no pretende ser demasiado preciosista. Su tamaño reducido mezcla el atractivo que constituye su facilidad de transporte y el asombrosamente potente sonido que proporciona, en parte gracias a sus curvas con la forma de GS y su boca de tamaño normal. Es la aliada musical definitiva, y cuenta con la facilidad de toque que caracteriza a Taylor, un sonido claro y un sustain impresionante.

  • Grand Concert

    back.png

    El estilo de caja más pequeño de Taylor nació en 1984 como respuesta al resurgimiento de la música de estilo fingerstyle acústico. Una nueva ola de innovadores guitarristas expandió la paleta sonora de las guitarras acústicas a través de afinaciones alternativas, arreglos ingeniosos y otras técnicas experimentales, y se encontraron con la necesidad de un nuevo tipo de guitarra que les ayudara a expresar mejor los detallados matices de su música. En contraste con la tendencia de las guitarras tradicionales de caja de mayor tamaño donde predominan los tonos graves, la Grand Concert produce un sonido equilibrado desde los graves hasta los agudos. También cuenta con una respuesta única al toque, con una articulación muy clara y armónicos controlados.     Debido a que la huella tímbrica de la Grand Concert ocupa un menor espacio sónico, se integra con claridad en la mezcla con otros instrumentos, ya sea en el escenario o en las grabaciones de estudio. Esto la convierte en una herramienta útil para los músicos en activo. Las dimensiones compactas de la GC también se traducen en comodidad a la hora de tocar. Todos los modelos Taylor Grand Concert cuentan con una longitud de escala más corta (24-7/8 pulgadas, en comparación con las 25-1/2 pulgadas de otros modelos), lo cual hace que sea más fácil la formación de acordes que se extienden por varios trastes. La tensión de las cuerdas ligeramente reducida también ayuda a la hora de tirar de las cuerdas (Bendings). Tales características hacen que la GC sea cómoda a la hora de tocar y la convierten en una aliada de las personas con manos pequeñas, guitarristas de más edad, gente con lesiones articulares y cualquiera que desee reducir la tensión de la mano encargada de pisar las cuerdas.

  • Grand Auditorium

    back.png

    En muchos sentidos, la Grand Auditorium representa la quintaesencia de los estilos de cajas de Taylor. Encarna la sensibilidad en el diseño de Bob Taylor en su sentido más puro, y ha llegado a definir el sonido de la guitarra acústica moderna. Bob presentó por primera vez la GA en 1994, una década después de la Grand Concert, como conmemoración del 20 aniversario de la empresa. La GA refleja el punto medio entre una Dreadnought, conocida por ser adecuada para tocar con púa de forma robusta y para los rasgueos rítmicos, y la Grand Concert, diseñada teniendo en cuenta especialmente a los guitarristas de fingerstyle, para dar a los guitarristas lo mejor de ambas y mucho más. Cuenta con una caja de mayor tamaño que la Grand Concert, y produce un sonido más potente, especialmente en los graves, aunque también cuenta con unos agudos brillantes y unos medios bien definidos que ayudan a mantener el equilibrio y la claridad. La GA atrae a los guitarristas modernos porque les permite un nivel de versatilidad que muchos habían deseado desde hacía largo tiempo. Los guitarristas de sesión y los ingenieros de grabación descubrieron lo bien que la GA se integra en una mezcla sin retumbar demasiado.

  • Grand Symphony

    back.png

    La Taylor Grand Symphony se presentó en 2006 y parte de donde la Grand Auditorium termina en términos de volumen, potencia en los graves y sustain. La forma de la caja está muy relacionada con la de la GA, pero cuenta con ampliaciones sutiles que incluyen un talle ligeramente mayor y más ancho y un lóbulo inferior mayor y más redondeado. El objetivo de Bob Taylor era crear una guitarra con unos graves más parecidos a los de un piano, unos agudos más densos y mayor volumen y sustain en los graves, sin romper el equilibrio tímbrico y la claridad. El resultado es una guitarra que el guitarrista puede controlar de manera dinámica. Los medios del intervalo grave cuentan con una redondez y un contorno que aportan al sonido riqueza y complejidad extra. A los guitarristas que cuentan con un estilo más agresivo les encantará el rugido gutural de la GS cuando le aprieten. Quienes encuentren que la Grand Auditorium es tal vez demasiado brillante para sus oídos, disfrutarán de la mayor profundidad y resonancia de la GS. Cuenta con una respuesta precisa en todos los matices del toque con púa o del rasgueo, proporcionando un sonido robusto cuando se requiere, a la vez que responde con facilidad al toque suave. A los guitarristas de bluegrass y a quienes toquen con púa en pasajes rápidos les encantará la manera en la que responde la GS. Los cantautores que tocan solos cuentan con un espectro de sonido completo como apoyo para sus canciones.

  • Dreadnought

    back.png

    La Taylor Dreadnought conjuga una forma icónica de guitarra con los refinamientos de diseño propios de Taylor para ofrecer a los guitarristas una inspiradora guitarra neotradicional. El estilo de la caja presume de su rica herencia en el mundo de las guitarras acústicas, y durante muchas décadas ha establecido un sonido y un «look» familiar entre guitarristas y aficionados a la música. La caja Dreadnought cuenta con un talle ancho, que contribuye a producir un sonido potente y robusto, especialmente en los graves. Posee además unos medios de calidad enérgica y con una pegada que atrae a los guitarristas tradicionales que tocan rasgueos y con púa. Taylor aporta a la Dreadnought mejoras en el aspecto, el sonido y en la comodidad de toque, a la vez que mantiene la esencia que buscan los guitarristas de la Dreadnought clásica. A lo largo de los años, las curvas de la caja se han suavizado sutilmente para aportarle un contorno más suave que se alinea bien con el diseño estético de otras formas de caja de Taylor. En cuanto al sonido, Bob Taylor ha dotado a la guitarra de un sonido nuevo optimizando el volumen y la respuesta en los graves, a la vez que potencia el intervalo de medios, conservando así el equilibrio tímbrico en todo el espectro, desde los graves a los agudos. También mejoró la claridad y la articulación en general, dando a los guitarristas que tocan con púa una mayor definición tímbrica en los pasajes rápidos. Junto con los mástiles Taylor de líneas elegantes y la facilidad de toque renovada, el potente sonido de una Dreadnought resulta más accesible que nunca.

por página
Mostrando 1 - 18 de 49 items
Mostrando 1 - 18 de 49 items