Filtra Producto

Fabricante v
Mástil v
Series v

Novedades



Información

Gibson

Gibson es una compañia conocida en todo el mundo por la producción de modelos clásicos de todos los estilos principalmente en instrumentos con trastes, incluyendo guitarras acústicas y eléctricas, mandolinas y banjos. Orville Gibson, fué un empleado en un restaurante de Kalamazoo, MI, y comenzó a hacer mandolinas y guitarras en el taller de su c...

Gibson es una compañia conocida en todo el mundo por la producción de modelos clásicos de todos los estilos principalmente en instrumentos con trastes, incluyendo guitarras acústicas y eléctricas, mandolinas y banjos. Orville Gibson, fué un empleado en un restaurante de Kalamazoo, MI, y comenzó a hacer mandolinas y guitarras en el taller de su casa en 1894. La compañía Gibson (su nombre oficial fue The Gibson Mandolin-Guitar Co., Ltd.) estubo organizada por un grupo de empresarios de Kalamazoo en 1902. La compañía se centró inicialmente en mandolinas, pero fue capaz de mantener un papel destacado en la industria, y a los cambios de los gustos musicales pasando del banjo en la década de 1920 (que provocó un cambio de nombre a Gibson, Inc., en 1923) a la guitarra en la década de 1930. Una segunda fábrica de Gibson se inauguró en Nashville en 1974, y los instrumentos se hicieron tanto en Kalamazoo como en Nashville hasta 1984, cuando la planta de Kalamazoo se cerró y la sede se trasladó a Nashville.

Más

Gibson Hay 8 productos.

Subcategorías

  • Parlour

    back.png

    El tipo Parlour es un tipo de guitarra acústica de cuerpo pequeño. Este modelo de guitarra deriva de las guitarras románticas europeas que fueron introducidas en Estados Unidos y que alcanzaron su mayor éxito a finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX. Principalmente gracias a la música blues, por ejemplo de la mano del gran Robert Johnson.

  • Dreadnought

    back.png

    El tamaño Dreadnought es el tamaño estrella y con más de 100 de história, con gran variedad de modelos, ya que todas las compañías que se dedican a la fabricación de guitarras acústicas tienen un tamaño similar. Es la guitarra favorita para acompañamiento en un grupo, por su volumen y su respuesta de graves.

  • Jumbo

    back.png

    El tamaño Jumbo es ligeramente más grande que una Dreadnought, pero con una forma más redonda (Basada en un tipo 000) y el mismo fondo más o menos que una Grand Auditórium. Muy apreciadas por su volumen, proyección, equilibrio y calidez. El cuerpo tipo Jumbo fue introducido por primera vez en la legendaria fábrica de Kalamazoo en la década de 1930 y ha sido el favorito por músicos de todos los estilos desde entonces.

Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items