Gibson IM59B-NH BurstBucker Pro Bridge Nickel

Pastilla ParaTipo LP/SG
UnidadSuelta Para Puente
EstiloHumbucker
CubiertaNickel
Consultar Disponibilidad
158,00 €
158,00 €
Sin Stock

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia IM59B-NH UPC 711106533773 EAN13 4580228693780 Categoría Gibson Pickups Marca Gibson Guitar Corp.

Fotos realizadas y propiedad de Tube Sound S.L. Copyright ©. No corresponden exactamente a la pastilla en Stock.

  • Alnico es un acrónimo, y se refiere a las aleaciones de metal que están compuestas principalmente de aluminio (Al símbolo), níquel (símbolo Ni) y cobalto (Co símbolo) Los imanes Alnico V son los imanes más agresivos de toda la serie fabricada con esta aleación. Ofrece más agudos y graves que el resto, más rango medio alto en general y son especialmente buenos para tirar del amplificador o destacar la guitarra en la mezcla.
  • Wax Potted es el proceso de bañar la pastilla en cera derretida para saturar los componentes, lo que los aislará y reducirá el movimiento de las bobinas. Debido a esto, las pastillas enceradas reducen la probabilidad de acoples, retroalimentación microfónica o fallo mecánico. Cada pastilla Lollar se enrolla con una cantidad específica de tensión para obtener una bobina apretada, y luego se encera, según el modelo en particular, por lo que puedes estar seguro de sonará hoy igual de bién como dentro de 20 años.
  • La impedancia es la resistencia a la corriente alterna. La señal de salida de una pastilla es una corriente alterna. La medida de la impedancia de una pastilla es importante porque define su calidad tonal. La impedancia está determinada por la influencia de un campo magnético en una bobina.

Nos gusta llamarlas "máquinas del tiempo"” porque, a fin de cuentas, las pastillas Burstbucker son las auténticas réplicas de aquellas PAF originales, pero en un formato moderno. Esto no es mera cháchara de ventas, sino que significa algo muy concreto: las Burstbuckers intentan reproducir aquellas irregularidades que presentaban las humbucker de los 50, y que sin duda eran parte de su magia, pero de forma controlada y previsible.

Tal vez no lo sabes, pero aquellas PAF presentaban diferencias entre diferentes unidades. Esto era debido a que eran personas quienes operaban las máquinas que enrollaban el cable en las bobinas de las pastillas, y al no haber un punto de parada fijo, cada una podía presentar algunas vueltas de más o de menos. Precisamente este desequilibrio entre bobinas de una misma pastilla y entre pastillas de una misma guitarra, era parte del secreto de su gran tono. En pleno siglo XXI, los guitarristas necesitan algo más de control, de forma que todas las humbucker son consistentes de una unidad a otra. Pero las Burstbucker, basadas todas en Alnico II, replican aquellas inconsistencias: las bobinas de cada una no están equilibradas (una tiene más vueltas) y, además, existen tres modelos con diferentes espiras en total. Así, la Burstbucker 1 tiene algunas vueltas de menos, y por tanto menos ganancia de salida, algo muy bienvenido en la posición de mástil. La Burstbucker 2 es un poco más todo terreno, con un output medio, y la Burstbucker 3 tiene algunas espiras más y algo más de ganancia. Por otro lado, la Burstbucker Pro usa Alnico V en sus imanes, con un tono algo más gordo y con un poco más de mordida que el sonido PAF tradicional.

Ficha Técnica

Juego
Pastilla Suelta
Posición
Pastilla Para Puente
Tipo
Humbucker
Característica
Cable Trenzado, Bañada en Cera
Cubierta
Si, No Intercambiable
Acabado
Niquelada
Bobinado
Doble
Tipo de Imán
Alnico V
Impedancia
8.3k
Conexión
2 Conductores