Novedades

Productos Rebajados



Información

Pedalera de EarthQuaker Devices

Pubicado el : 01/02/2017 17:00:37
Categorias : Noticias

Tube Sound quiere presentaros la nueva pedalera de EarthQuaker Devices, donde estan cableados una gran parte de los pedales del catálogo de la marca y que tenemos en Stock en la tienda. EarthQuaker Devices ha estado fabricando pedales de efectos para guitarra enteramente hechos a mano en Akron Ohio desde el 2004. El prestigio de estas máquinas de sonido a crecido de manera exponencial a lo largo de la última década gracias a la calidad superior de los componentes, bypass verdadero, construcción, etc.. Ahora os presentamos uno a uno los pedales que confieren esta impresionante pedalera.

Este pedal utiliza varios delays cortos para generar distintos tipos de Reverb, con ajustes innovadores. Length controla la desaparición de la Reverb, desde una Reverb "hall" corta hasta una reverb "plate" infinita. Reflect controla la regeneración de la Reverb con el fin de crear un entorno aún más profundo. Drag permite estirar la Reverb en el tiempo al ralentizar o acelerarla. Diffuse ajusta la difusión de la Reverb, desde un ataque reconocible hasta una ola de reverb suave. Dampen se encarga de la tonalidad de la Reverb, su brillo y calidez.

El Levitation es un pedal diseñado para recrear el efecto de las antiguas unidades de Reverb de los amplificadores a válvulas. Sobre esa base, y en colaboración con el festival Levitation de Rock Psicodélico que se celebra desde hace 8 años en Austin TX, se ha creado este pedal con el mismo nombre. Con 4 controles, "Decay", "Atmosphere", "Mix", y "Tone", junto a un mini conmutador de dos posiciones (Length) que ajusta la longitud del efecto, proporcionando al "Levitation" una amplia gama de efectos de Reverb; desde cortas tipo Rockabilly hasta profundas estilo Surf sesentero.

El Avalanche Run es el primer pedal de la marca EarthQuaker Devices en incorporar una plataforma DSP de alta potencia y creado para satisfacer la demanda por una versión estéreo y/o Tap tempo de su famoso pedal Dispatch Master. El Delay es más del tipo cinta, con una sensibilidad de Bucket Brigade (BBD) y la Reverb es ajustable, con un timbre más profundo tipo Plate. Ofrece un modo de Delay invertido, con Swell y Reverb, Tap tempo con subdivisiones, una entrada para pedal de expresión, True bypass o Trails (para que siga sonando la cola del efecto cuando se apaga el pedal), pseudo bucles de duración ajustables en modo Trails y auto oscilación al mantener pulsado el interruptor de Tap.

Pedal de Delay de 2000ms y Reverb numérica, en el cual el recorrido de la señal de origen se mantiene completamente analógico y sólo la señal afectada es digital. Los dos efectos se pueden usar de forma individual o simultánea. Si sólo se quiere tocar con el Delay, basta con poner el ajuste de Reverb al mínimo. De esta forma, sólo estarán activos los controles de Repeats y Time. Para un uso exclusivo de la Reverb, el control de Time debe estar al mínimo. En este caso, además de los ajustes Reverb y Mix, el ajuste Repeats permite modificar la naturaleza de la Reverb, actuando sobre el grosor y el declive.

Este pedal cuenta con 4 etapas, basadas en el Ross Pasher y el DOD 490 (El Circuito se basa por completo en ambos diseños). Manipulándolo bien puedes lograr incluso hasta sonidos leslie. El Phaser está dotado de un selector Phase/Vibrato, lo que permite sacar la señal de origen para quedarse con el efecto de Phaser y de este modo generar una modulación de tipo vibrato. El ajuste Rate permite controlar la velocidad del LFO  con dos Velocidades, que pueden ir desde sumamente lento a absurdamente rápido. El ajuste Depth sirve para mezclar el efecto con la señal de origen (y no la profundidad del LFO). El ajuste Sweep controla la franja de frecuencia y el Resonance controla la regeneración del phaser con el fin de conseguir un phaser más intenso. True bypass para que no pierdas tu tono.

Un Tremolo armónico que divide la señal entre un filtro pasa alto y uno pasa bajo, para luego modularla con un LFO que se divide a 180 grados. Pero el Night Wire va aún más lejos y permite controlar el punto central de cada filtro de manera a conseguir distintos timbres. La frecuencia del filtro ofrece 3 modos: Manual, en el cual se puede fijar el punto central gracias al ajuste Frequency; LFO, en el cual los filtros experimentan un barrido constante y el ajuste Frequency controla la velocidad; Attack, en el cual el barrido dinámico de los filtros depende del ataque y toque y donde el ajuste Frequency controla el ancho, al igual que un filtro de envolvente estándar. La sección Tremolo presenta 2 modos: Manual, donde el Rate ajusta la velocidad y Attack, donde la velocidad depende del toque y el Rate ajusta la sensibilidad. Con el Depth a cero, el Night Wire actúa como un filtro fijo, un Phase Shifter o un filtro de envolvente según el modo elegido.

Se trata del primer arpegiador polifónico en pedal compacto para guitarra eléctrica. Con sus 8 modos extensibles, actúa tanto sobre acordes complejos como sobre notas individuales y eso en todas las escalas. Los modos van desde la octava inferior a la tonalidad, la tonalidad más una octava, la octava inferior a la octava superior, así como un modo aleatorio, cubriendo escalas mayores y menores. El ajuste Step controla el número de notas de la secuencia, lo que determina el impacto general y la duración del ciclo. Rate controla la velocidad del ciclo y el selector central cambia la dirección del ciclo. Wet y Dry ajustan el volumen y la mezcla del efecto con la señal directa.

Pitch Bay es un armonizador polifónico de 3 partes, acoplado a un generador de saturación. Consta de 2 vías de Pitch Shift polifónicas y ajustables, una por encima de la nota tocada y otra por debajo. Cada vía se puede ajustar por medio tono, de 1 a 12 (una octava) superiores o inferiores a la nota original. Cada vía (Pitch superior, inferior y tónica) posee su propio ajuste de nivel. La ganancia en entrada se puede también controlar y puede llegar hasta una saturación pesada. Este pedal dispone de un preamplificador de ganancia ajustable y completamente analógico; un recorrido de audio para la tónica también analógico; un motor de Pitch Shift enteramente numérico.

Fuzz de 2 canales cuyo canal Green, a la izquierda, se inspira en el Nü-Fuzz de Rosacs Electronics, de 1968, un Fuzz de los duros, con un ajuste Tone que lo hacía gordo y cálido o bien cortante y potentísimo. El volumen de salida ha sido realzado con respecto al modelo original. El canal Red, a la derecha, es una versión de silicio del Dream Crusher, un Fuzz de 2 transistores más estable y menos sensible a los cambios de temperatura. Su ajuste Fuzz es sumamente dinámico y genera mucho volumen.

Pedal de Fuzz de alta ganancia inspirado en el viejo JAX Fuzz, pedal que lleva el sello Shin Ei Companion, famoso por su zumbido! El Terminal mejora este circuito mediante un control de ganancia, una ecualización precisa y un Boost de volumen ajustable. El ajuste Voice actúa sobre los medios para fijar la respuesta en frecuencia general mientras que el ajuste Treble controla la contundencia de los agudos.

El Acapulco Gold es un pedal que restaura tu señal limpia y lo lleva a un efecto de distorsión y para hacerlo, cuenta con un sencillo potenciómetro gigante. Con un tono basado en el amplificador vintage Sunn Model T, este dispositivo proporciona un potente muro de sonido, a diferencia de cualquier otro pedal de distorsión. El Acapulco Gold ofrece una amplia variedad de tonos saturados y por supuesto distorsionados. Lo único que tienes que hacer es elegir lo fuerte que quieras sonar.

Pedal de simulación de órgano polifónico, es decir un órgano de iglesia! Los potenciómetros Up y Down permiten ajustar el volumen de una octava inferior y de una octava superior. En cuanto al ajuste Choir (coro), vuelve a introducir las octavas en el efecto. A consecuencia, tanto la octava superior como la octava inferior pueden generar otras dos octavas para un resultado de cuatro octavas! El volumen de la señal de origen se puede ajustar con el control Direct mientras que su ecualización mediante un filtro para los agudos recae en el control Tone. A su mínimo, quita las frecuencias agudas de la señal de origen. El ligero retraso entre la señal de origen y el efecto es responsable del ambiente iglesia, que se puede acentuar gracias al control Lag.

Palisades es la respuesta a todos los que pedían un Overdrive versátil y con carácter a la marca. Tras analizar, como ellos mismos comentan, cada copia y clon del TS808 del mercado, llegaron a desarrollar un circuito propio y personal, cercano a ese estilo de overdrive, pero con muchas más posibilidades. Con 6 diferentes opciones de clipping, y 5 tipos de anchos de banda de señal, te será imposible no conseguir un sonido que se adapte a la perfección a tu pedalera. Desde tonos cristalinos hasta overdrives - distorsiones cremosos y potentes, cercanos a la Distorsión más clásica de amplificador. Además cuenta con una opción de boost adicional para solos.

El Gray Channel es un Overdrive de 2 canales, inspirado en el circuito de Hard-Clipping del Gray Box Overdrive, que preserva el carácter de la guitarra y del ampli. Cada canal ofrece 3 modos de Clipping. El canal Green presenta los modos Si (diodos de silicio), de sonido brillante y potente, tipo saturación de válvulas; GE (diodos de germanio), de sonido menos comprimido, con más graves y calidez pero menos salida; N (sin diodos), que actúa como un Boost hasta que se supere el ajuste medio del Gain. Pasado este nivel, el ampli satura y genera una distorsión pesada y con mucha garra. El canal Red propone los modos LED (diodos de tipo LED), el más potente, limpio y sensible al ataque. Experimenta también poca compresión. El modo FET (diodos MOSFET) es el más comprimido y compacto mientras que el modo N (sin diodos) ofrece prestaciones similares al canal Green.

Fuzz híbrido de germanio y silicio, en la onda del Big Muff pero capaz de generar mucho sustain. Su mayor grado de compresión y claridad lo hace más afilado. El potenciómetro Shift permite determinar las frecuencias afectadas por el potenciómetro Tone, centrándose más bien en las agudas. Girado hacia la izquierda, cortará los medios mientras que, en su recorrido hacia la derecha, irá subiendo los medios.

Compartir este contenido