Nueva línea de pedales de Boutique 3Leaf Audio

Pubicado el : 10/01/2017 18:58:22
Categorias : Noticias

Tube Sound quiere dar la bienvenida a la nueva linea de pedales 3Leaf Audio, una marca de pedales boutique que enpezó su andadura de la mano del bajista Spencer Doren allá por el 2009 y  son ensamblados a mano en Capitol Hill de Seattle, Washington. Spencer comenzó a dedicarse al mundillo cuando modificó un viejo Envelope Filter para poder trabajar mejor con su bajo. Después de mucho esfuerzo y pruebas consiguió dar con una réplica del Mu-tron III de Mike Beigel, introducido en 1972, y que fue el primer Envelope Filter, un efecto parecido al Wah donde el filtrado se controla no por un pedal, sino por la dinámica del músico. Para muchos, el Mu-Tron III, tal como se escucha en la guitarra de Jerry Garcia, el bajo de Bootsy o la clavinola de Stevie Wonder, sigue siendo el Envelope Filter definitivo.

Buena parte del estatus "de culto" del pedal viene dado por que no sólo hace mucho tiempo que dejó de fabricarse sino porque no es fácil encontrarlos de segunda mano. Los propietarios de los Mu-Tron III no suelen querer deshacerse de ellos. El personaje responsable de la difusión inicial del Mu-Tron III es sin duda alguna Stevie Wonder que no sólo se fotografió con él en los anuncios publicitarios de Electro-Harmonix sino que lo usó de forma extensiva en su repertorio. No fué el único que lo hizo, también circulan por ahí anuncios con Larry Coryell, etc. Causaron furor en la época "Disco" y desde entonces, aunque con menos intensidad, no han dejado de usarse en cualquier aplicación minimamente "Funkie".

Recordando todo aquello, 3Leaf Audio ha querido rendir homenage en un par de pedales: El Proton y el llamado Wonderlove, que se ha inspirado en la música y los sonidos de Stevie Wonder, que popularizó el efecto de Envelope Filter en su canción "Higher Ground".

También queremos hacer referencia la colaboración de 3Leaf Audio con el bajista norteamericano y músico de sesión Tim Lefebvre, que ha trabajado con músicos de la talla de David Bowie, Elvis Costello, Sting, etc, además de se un miembro de Tedeschi Trucks Band. Pedales como Octabvre MKII y Octabvre Mini son réplicas del pedal de Lefebvre modificado.

En definitiva, pedales de gran calidad fabricados con las más modernas técnicas de construcción y componentes de primera calidad hacen que cada pedal 3leaf esté pensado para durar. Esto incluye características que no se pueden encontrar en otros pedales de Boutique, como un sistema super silencioso de bypass basado en relés que cambia automáticamente el modo de derivación en caso de un fallo de alimentación. Además son pedales pensados para todos los instrumentos y no especificamente para bajos, gracias a su completa gama de frecuencias de salida.

Compartir este contenido