Fender Custom Shop Custom Order Precision Bass '64 RW Journeyman 3 Color Sunburst

ConstrucciónCuerpo Sólido
Madera CuerpoCuerpo de Aliso
Madera MástilMástil de Arce
Madera DiapasónDiapasón de Palo Rosa
PastillasPastillas Single coil
SerieCustom Shop
AccesorioEstuche Rígido
TratamientoJourneyman
FormasModelo Precision Bass
Consultar Disponibilidad

Envío

Rápido

Ley

Protección

Pago

Seguro

2 Años

Garantía

Referencia 9238011075 UPC 885978879397 Categoría HEMEROTECA Marca Fender Custom Shop

Fotos propiedad de Tube Sound S.L. Copyright © y reales del instrumento. Corresponden exactamente a la unidad en Stock y capturan en su medida los matices de color, acabado y vetas de la madera.

    CUERPO DE ALISO SELECCIONADO

    Cuerpo de Aliso seleccionado

    El cuerpo del bajo está construido con 2 piezas de Aliso seleccionado. La mayoría de lobajos Fender pre CBS fueron construidos con esta madera y aun se continua utilizando en los modelos más caros y en otras guitarras de gama alta. La madera de Aliso tiene un sonido bien balanceado y neutral con los medios altos ligeramente acentuados. Su color es marrón claro con el grano muy compacto poco visible, esto la hace más adecuada para colores solidos que para translúcidos.

    TRATAMIENTO JOURNEYMAN

    Tratamiento Journeyman

    En la factoría Custom Shop de Fender, hoy en día son capaces de imitar con esta técnica hasta el último de los detalles de un instrumento Vintage. Tornillos, pastillas y clavijeros con su óxido, golpes rasguños etc, pero no hay modo de determinar si se ha aplicado correctamente el efecto determinado de un tiempo exacto y de unas circunstancias concretas del pasado sobre un instrumento. Una guitarra Vintage puede sonar alucinante, pero replicar al 100% el efecto de paso del tiempo es algo incuantificable. De todos modos, construidas por expertos, las guitarras Relic destacan por la magia que desprenden y la calidad de sus acabados y materiales.

    MÁSTIL DE ARCE QUARTERSAWN

    Mástil de Arce Quartersawn

    Debido a su rigidez, y consecuentemente estabilidad, el Arce ha llegado a ser la principal madera para la construcción de mástiles de guitarra y bajo. El corte elegido para el mástil es Quartersawn. Este se refieren a un modo de cortar las tablas de un árbol de acuerdo con el uso y la apariencia a la que será destinada la madera. Un árbol solo permite 3 cortes a cuartos de los cuales sólo uno de ellos es un verdadero corte a cuartos: el del medio del árbol. Los otros ya empiezan a ser "Rift Sawn". Por eso el corte radial es normalmente más escaso y caro. Además el corte radial es más pesado, denso y estable que el tangencial y se debe fundamentalmente por la veta poco uniforme del tangencial. En otras palabras, un corte radial reciente tenderá a encoger menos que uno tangencial. La tabla con corte tangencial tenderá a enderezar su veta durante la curación y consecuentemente a torcerse o encorvarse.

    PASTILLA VINTAGE '59-62 SINGLE COIL

    Pastilla Vintage '59-62 Single Coil

    Con su clásico sonido de los años 60 de la era Precision Bass con sus bajos redondos y dulces, esta potente pastilla entrega todo el tono de estilo vintage y el rendimiento del P Bass de los primeros modelos. Las pastillas Fender Custom Shop se enrollan con especificaciones precisas para un auténtico sonido Fender tradicional y se hacen con todas las características de las primeras pastillas.

    RADIO DE DIAPASÓN 7,25"

    Radio de diapasón 7'25

    Considerado por muchos como el estándar de los perfiles de mástil de bajo, este Precision Bass utiliza el perfil del Oval C de 1960, con un radio de diapasón de 7.25". El acabado desgastado como satinado en la parte posterior proporciona una sensación en la mano de mejor tacto.

    PALO ROSA GRADO AAA de 9mm

    Diapasón de Palo Rosa grado AAA de 9mm.

    El Palo Rosa tiende a oscurecer un poco el sonido, añadiendo calidez al sonido del mástil y generalmente al sonido del instrumento entero. Es una madera muy porosa, y por esa razón tiene más tendencia a reaccionar a cambios climáticos y a retener humedad que el arce y el ébano. En este P Bass el grado de Palo Rosa es AAA y su grosor de 9mm.

    DESTACADO

    Tube Sound Barcelona es el único Dealer Showcase Custom Shop de Fender en Catalunya, eso quiere decir que disponemos de un Stock permanente Custom Shop y acceso prioritario a series Limited Edition y Special Run además de poder realizar Custom Orders  personalizados ya que actualmente somos Fender Premium Showcase. Experimenta la más amplia e increíble selección de instrumentos Fender Custom Order disponibles en una tienda, piezas únicas e irrepetibles construidas por encargo bajo nuestras especificaciones y con más de una década de experiencia a tu servicio.

    La compra de Fender por parte de CBS ocurrió a finales de 1964, y este trajo muchos cambios en la producción, por lo que podemos encontrar una gran cantidad de variaciones incluso dentro de un mismo modelo. Partimos de este año pero este Custom Order no pretende ser una reedición del año, sino lo que queremos es tener un instrumento muy versátil, disponiendo piezas y características estratégicamente, que hagan de este bajo una verdadera máquina que establezca un marco armónico sólido y profesional además de disponer de un aspecto Vintage con los mejores materiales disponibles.

    El cuerpo de este Precision se construye a partir de dos piezas de Aliso seleccionado. La mayoría de las guitarras Fender pre CBS fueron construidas con esta madera y aun se continua utilizando en los modelos más caros y en otras guitarras de gama alta. La madera de Aliso tiene un sonido bien balanceado y neutral con los medios altos ligeramente acentuados. Su color marrón claro con el grano muy compacto poco visible, la hace más adecuada para colores sólidos que para translúcidos como este 3 Color Sunburst. De hecho, para conseguir el amarillo brillante del acabado Sunburst en los primeros instrumentos Fender de Aliso, se aplicaba una primera capa de blanco bajo el burst. En cuanto al acabado, Fender recientemente ha incorporado este nuevo tratamiento llamado Journeyman, que consiste en envejecer artificialmente el instrumento en un grado que seria el intermedio entre un Closet Classic y un Soft Relic. El aspecto que se le quiere dar es el de un instrumento que se hubiera comprado en la época y se tocara durante un tiempo para luego ser guardado durante décadas. El proceso no acaba en el cuerpo o mástil, sino que afecta también al hardware y pastillas, dándoles una pátina que le confiere un aspecto Vintage. Además la laca empleada de nitrocelulosa es posiblemente el mejor tratamiento que puedas aplicar a tu instrumento. Con el tiempo este tipo de acabado pierde la mayor parte de sus disolventes haciéndose más fina, siendo esto una doble ventaja ya que se hace más rígida y dura y reduce el impacto que tiene en el sonido haciéndolo más resonante.

    El corte elegido para el mástil de Arce es Quartersawn. Este se refiere a un modo de cortar las tablas del árbol de acuerdo con el uso y la apariencia a la que será destinada la madera. Un árbol solo permite 3 cortes a cuartos de los cuales sólo uno de ellos es un verdadero corte a cuartos: el del medio del árbol. Los otros ya empiezan a ser "Rift Sawn". Por eso el corte radial es normalmente más escaso y caro. Además el corte radial es más pesado, denso y estable que el tangencial y se debe fundamentalmente por la veta poco uniforme del tangencial. En otras palabras, un corte radial reciente tenderá a encoger menos que uno tangencial. El perfil elejido para el mástil es en forma de "C" ovalado y el radio del diapasón de Palo Rosa grado AAA de 9mm de espesor es de un 7,25, imitando así los viejos mástiles Fender, que son conocidos por su comodidad en ritmos gracias a su radio pronunciado. Además el acabado del mástil en la parte trasera está cuidadosamente envejecido para una mayor agilidad y comodidad.

    En cuanto a la electrónica disponemos de una pastilla de bobina dividida Vintage '59-62 Single-Coil Precision Bass con sus respectivos controles de Volumen Master y Tono Master. Estas pastillas están realizadas después de un minucioso trabajo de investigación, y construidas para reproducir el auténtico diseño, sonido y rendimiento de instrumentos de años de fabricación concretos, de las décadas de los 50, 60 y 70. Su sonido y estilo superiores son uno de los sellos distintivos de esta Custom Order.

    Fender Custom Shop Custom Order Precision Bass '64 RW Journeyman 3 Color Sunburst

    Ficha Técnica

    Número de Serie
    R90216
    Peso
    4.025 Kg.
    Cuerpo
    Sólido
    Madera del Cuerpo
    2 piezas de Aliso seleccionado
    Acabado
    Nitrocelulosa
    Tratamiento
    Journeyman
    Madera del Mástil
    Arce
    Corte
    Quartersawn
    Acabado del Mástil
    Parte Trasera desgastada
    Perfil
    60 Oval "C"
    Longitud de Escala
    34" (86.36 cm)
    Madera del Diapasón
    Palo Rosa grado AAA 9mm.
    Radio del Diapasón
    7.25" (184.1 mm)
    Trastes
    20 American Vintage Sanko
    Inlay
    Puntos Micarta
    Pastilla
    Vintage '59-62 Single-Coil Precision Bass
    Controles
    Volumen Master, Tono Master
    Hardware
    cromado
    Puente
    4 Selletas Vintage Style
    Clavijeros
    Vintage Reverse Open-Gear
    Cuerdas
    Nickel Plated Steel (45-105)
    Accesorio
    Incluye Estuche rígido Tweed
    Miscelánea
    Incluye Certificado de Autenticidad